José Antonio Arámbula López:

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

José Antonio Arámbula López (Foto: Página 24)

El alcalde José Antonio Arámbula López dio a conocer en entrevista colectiva que hay varios bailes autorizados en el municipio de Jesús María y no se pueden cancelar “porque tendríamos que pagar a los grupos y no contamos con el recurso, pero se hablará con los empresarios y se reducirán los aforos”.

Con las medidas que se tomarán a partir del lunes, es como si estuviéramos en semáforo naranja, en donde no se permiten actividades con una gran cantidad de personas.

Por eso “ya no se autorizarán más eventos, de hecho se canceló el desfile de reyes, que sería en la plaza principal. Haremos diferentes visitas a comunidades con reducido número de personas, y eso porque no podemos desaprovechar las roscas”.

Arámbula López comentó que hay que mediar entre la salud y la economía. Ya no se aguantaría un nuevo confinamiento porque “las personas deben de comer”, pero también está consciente de que hay que cuidar la salud.

“He visto casos que cuando muere el padre de familia, la economía se trastoca y afecta absolutamente a todos”.

En Jesús María –dijo- continuarán las medidas sanitarias que ayuden a mantener a raya los contagios ante ómicron; por eso se cuidarán los aforos en los comercios, el lavado continuo de manos y el uso de gel, “también es importante comer y dormir bien para mantener en buen estado la salud”.

José Antonio Arámbula López aseguró que seguirán todos los lineamientos para que en Jesús María no haya un brote de contagios que pueda llegar a salirse de control.