“Norma Zamora es la Incongruencia Total”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Gustavo Granados Corzo (Foto: Archivo Página 24)

“Pepe Proa es un gatillero que se vende al mejor postor y que traicionó a Movimiento Ciudadano. Históricamente es gente malagradecida, y en estos momentos sabemos que le están pagando de parte de un grupo del PAN”, fue la respuesta de Gustavo Granados Corzo ante lo dicho por el exmilitante del partido naranja.

En entrevista telefónica con Página 24, el dirigente estatal de MC aseguró que al contrario de lo dicho por Proa de Anda, dicho partido “ha venido creciendo y nosotros sumamos, mientras que cuando él estaba tenía una falta de crecimiento”.

Y fue más allá al afirmar que tanto José Luis Proa, Norma Zamora y todos los inconformes que los acompañaron en la rueda de prensa “se están prestando a un golpeteo, están jugando, por decir lo menos, a ser comparsa de otras expresiones políticas, específicamente en el PAN”.

Recordó que “muchas veces Página 24 lo ha dejado claro, lo tiene acreditado de que Pepe Proa no tiene calidad para poder hacer este tipo de consideraciones, con todos los dirigentes que han pasado él ha buscado defender otros intereses y ha quedado mal”.

Esto refiriéndose a que en esta casa editorial se ha publicado sobre los problemas de violencia de José Luis Proa de Anda hacia algunas de sus parejas sentimentales, a quienes ha golpeado en estado de embriaguez, además de no pagar la manutención de sus hijos.

Hace meses cuando se le cuestionó sobre este hecho a Granados Corzo, lo defendió, y ahora Proa de Anda le paga denostándolo, “mejor hubiera dicho todo”, dijo riendo.

Además Pepe Proa ya no forma parte del partido porque “el año pasado vino el jurídico nacional a pedirle su renuncia y se le dio su liquidación, por lo cual hoy está totalmente fuera de Movimiento Ciudadano”.

El caso de Norma Zamora “es un tema más grave, porque ella es comadre de Tere Jiménez y el año pasado quedó acreditado por transparencia que cobra en el Municipio de Aguascalientes, en la dirección de asuntos religiosos. Es una total incongruencia que una feminista haga eso”.

Por todo lo dicho en su contra en la conferencia de prensa, Granados Corzo dijo que tanto Pepe como Norma “están desacreditados ante la opinión pública y no nos queda duda de que les pagan para servir a intereses de otro tipo”.

Desestimó que haya enojo de parte de quienes fueron candidatos de Movimiento Ciudadano en la pasada elección, y es que “hay indignación de su parte por haberlos utilizado al hablar en su nombre. Me buscaron y me dijeron que ellos no los representan y hacen mal uso de ese micrófono y prácticamente la totalidad está en nuestro proyecto ciudadano”.

Calificó como cinismo que se haya dicho que Norma Zamora no pudo inscribirse como candidata cuando la convocatoria está muy clara, y que si no han decidido quién abanderará al movimiento es porque tienen el tiempo para hacerlo sin caer en desacato de la ley electoral.

“A nivel nacional se decidió recorrerlo hasta el 12 de este mes en los seis estados donde habrá elección. Pueden inscribirse hombres y mujeres”.

Al preguntarle si será Anayeli Muñoz o Martha Márquez, respondió que no sólo ellas, porque pueden inscribirse más, pero con la senadora “tuve la última plática hace dos semanas y con Anayeli hace unos días”, pero sí hay interés con ambas.

También negó que la sede local del partido esté abandonada. “Invito a que vayan a la hora que quieran. Y le recuerdo a Pepe Proa que ‘perdió’ la oficina que tenían antes (en Avenida Madero), mientras que ahora podemos decir que es de las mejores con las que ha contado Movimiento Ciudadano en los últimos 10 años”.