Detenidos, dos Sospechosos del Crimen
La primera ejecución del año se registró en el fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos, al ser baleado un vendedor de drogas y vigilante de una empresa de seguridad privada.
Además, elementos del Grupo de Operaciones Aéreas de la Policía Municipal, capturaron a dos sospechosos del asesinato, en el fraccionamiento Mirador de las Culturas II.
La víctima mortal fue Bryan Isaac de Rosas, que contaba con 19 años, y que, de acuerdo con vecinos, se dedicaba a la distribución de enervantes, aunque en varias ocasiones lo vieron portar un uniforme de una empresa de seguridad privada.
La Ejecución
El ataque ocurrió minutos después de las 20:00 horas de ayer, cuando el joven caminaba por la calle María Dolores Arias.
Cerca de la esquina con la calle Reinas de la Feria, frente a las casas 126 y 127, fue sorprendido se le acercó un vehículo Nissan Tiida plata, desde el cual le dispararon en tres ocasiones, matándolo en el acto.
El conductor arrancó a toda velocidad rumbo al norte y dio vuelta en la calle Juan S. Garrido.
Vecinos llamaron al servicio de emergencia 911, acudiendo policías preventivos de la Delegación Jesús Terán sur, del Grupo Motorizado Centauro y del Grupo de Operaciones Especiales, además de paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes confirmaron el deceso.
Detienen a dos Sospechosos
Al conocer las características del vehículo que utilizaron los matones, los uniformados implementaron un operativo en el fraccionamiento Rodolfo Landeros y zonas aledañas.
Minutos más tarde, elementos del Grupo de Operaciones Especiales localizaron un carro Nissan Tiida plata, con placas ABZ- 752-B, que circulaba sobre la avenida Lomas del Cardenal, rumbo al oriente.
El chofer, al verse copado, detuvo la marcha a la altura de la avenida Cultura Maya, siendo obligado a bajar al igual que su acompañante, para después ser puestos a disposición del Ministerio Público.
Mientras tanto, elementos de la Dirección General de Investigación Pericial iniciaron la investigación del caso, encargándose elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Comisaría General de la Policía de Investigación, de interrogar a los testigos.
Al término de las diligencias del caso, los peritos trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense, para realizar la necropsia de ley.