Ya fueron vinculados a proceso, por el delito de feminicidio, los asesinos de Andrea Sahari Uribe Canseco, que contaba con 25 años, hace poco más de un mes en un domicilio del fraccionamiento Jesús Gómez Portugal.
Se trata de Guadalupe Janette Macías Serna y su esposo Joel Alejandro “N” “N”, de 30 años.
El pasado día 17 de noviembre, entre las 1:00 y 2:00 horas, Joel Alejandro y otro sujeto, a bordo de un automotor, llegaron afuera de la casa situada en privada Sagitario 108, esquina con la calle Argo, en donde dormían Andrea Sahari y Guadalupe Janette, quienes eran pareja.
Los sujetos, en complicidad con Guadalupe Janette, ingresaron a la vivienda y estrangularon a la joven y escaparon. La compinche permaneció en el domicilio y luego de unos minutos tomó el teléfono y se comunicó a los servicios de emergencia para dar parte de lo sucedido.
La investigación ministerial arrojó que, probablemente, los asesinos cometieron el crimen para apoderarse de dinero en efectivo que la víctima guardaba entre sus pertenencias.
El matrimonio fue capturado en Tijuana, California y en días recientes fue encerrado en el penal respectivo. Ayer, se informó que al celebrarse la audiencia inicial, fueron vinculados a proceso Joel Alejandro y Guadalupe Janette, a quienes se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, señalando el plazo de tres meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.