Hoy, Ninguno de los Curas Está Contagiado, Asegura

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Rogelio Pedroza González (Foto: Página 24)

En lo que va de la pandemia se han contagiado 84 sacerdotes, de los cuales seis perdieron la vida, entre ellos el obispo José María de la Torre Martín, quien ya cumplió su primer aniversario luctuoso, pero en este momento “no hay ningún compañero que sea positivo al virus”, dijo en conferencia de prensa el vocero de la Diócesis, Rogelio Pedroza González.

El que haya menos positivos es algo que conforta porque parece que se ha detenido o cuando menos permanece “estable” el número de enfermos entre la población en general. Además de que los sacerdotes acudieron a recibir la vacuna de acuerdo a su grupo etario.

Por eso el vocero aseguró que en las misas siguen con todos los protocolos de sanitización de los templos, bancas, uso de cubrebocas y gel.

Además que las confesiones no se hacen como se acostumbraba antes de la pandemia: en el confesionario, sino cara a cara con el sacerdote y guardando la distancia conveniente, además del uso de cubrebocas.

No se tiene contemplado transmitir las misas de Navidad y año nuevo por redes sociales, ya que ahora sí las personas pueden asistir a los templos cuidando todos los protocolos.

A más de un año de que la diócesis esté acéfala de obispo, el vocero dijo que no hay fecha, pero que la Santa Sede en cualquier momento puede anunciar al nuevo pastor de los católicos en Aguascalientes de la terna que tienen y que sólo ellos saben.

Por lo que aquí se sabrá el nombre de madrugada, ya que en Roma dichos anuncios se hacen al mediodía, pero mientras tanto seguirán trabajando de la forma que tienen determinada, con el administrador de la Diócesis, el padre Juan Gabriel Rodríguez Campos.