Y Deja Herido a Otro
Un empleado de Leche Lala murió y su compañero de trabajo resultó herido, al ser arrollada una motocicleta por un tráiler, en el cruce de las avenidas Siglo XXI y Constitución.
La víctima mortal fue José Esparza Villalpando, que contaba con 24 años mientras que Alan Azael Esparza, de 27, salvó la vida.
El responsable del fatídico percance es Miguel Ángel Ramos Galeana, de 40 años, que guiaba el tractocamión Volvo blanco, matrícula 61-AJ-3H del Servicio Público Federal, con razón social Transporte y Logística Sama S.A. de C.V., el cual arrastraba una caja seca.
El mortal accidente ocurrió minutos después de las seis de la mañana de ayer, cuando Alan Azael, acompañado de José, conducía la jaca de acero Italika roja con negro, placa Y65TY, por el carril central de la avenida Siglo XXI, rumbo al poniente, procedentes del fraccionamiento VNSA, dirigiéndose a laborar a Leche Lala.
Hacia la misma dirección, pero por el carril derecho, se desplazaba el tráiler y al llegar al cruce con la avenida Constitución, la pesada unidad dio vuelta a la izquierda, embistiendo a los motoristas con el ángulo delantero izquierdo.
José salió expulsado y las llantas traseras de la caja le pasaron por encima, mientras que Alan Azael y la moto se deslizaron varios metros.
Al incorporarse a la avenida Constitución, con dirección al sur, el trailero homicida escapó pero varios automovilistas fueron tras él y le cerraron el paso.
Tan pronto les avisaron, se dirigieron al lugar policías municipales y de vialidad, quienes agilizaron la presencia de una ambulancia, al tiempo que detenían al chofer de la empresa SAM.
A los pocos minutos arribaron paramédicos de la Secretaría de Salud, quienes confirmaron la muerte de Esparza Villalpando y lo cubrieron con una sábana térmica.
Los técnicos en urgencias médicas brindaron los primeros auxilios al conductor de la moto, pero no fue necesario llevarlo de urgencia a un hospital, siendo trasladado por sus compañeros que llegaron después en un vehículo de la empresa donde labora.
Para dar fe del cadáver, se presentaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado.
Al término de las diligencias del caso, minutos antes de las nueve de la mañana, las autoridades trasladaron el cuerpo sin vida al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
Uniformados pusieron a disposición del Ministerio Público a Miguel Ángel, mientras que el Volvo y la Italika los remolcaron al corralón.