Al dar vuelta sin precaución, un motociclista resultó herido de gravedad al ser arrollado por un vehículo “chocolate” que manejaba una mujer, sobre la carretera estatal 89, en Pabellón de Arteaga.
Se trata de Rafael “N” “N”, de 48 años, que tripulaba una jaca de acero Italika negra, con matrícula del estado.
Fue embestida por María Teresa “N” “N”, de 50 años, que guiaba el auto Ford Lincoln negro, con placas de Estados Unidos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las seis de la tarde del lunes, cuando Rafael circulaba por el mencionado camino, que conecta a las comunidades Adolfo López Mateos y Viñedos California, desconociéndose hacia qué dirección.
En determinado momento “dio vuelta” a la izquierda, siendo en ese momento arrollado por el Lincoln, cuya conductora no pudo hacer nada por evitar el accidente, por lo que cayó sobre el asfalto y se golpeó en la cabeza.
María Teresa se detuvo para llamar al servicio de emergencia 911, mientras que vecinos de la zona auxiliaban al herido.
A los pocos minutos arribaron policías estatales y municipales, seguidos por paramédicos de la Secretaría de Salud, los cuales brindaron los primeros auxilios al motorista y de urgencia lo trasladaron al Hospital General de Pabellón de Arteaga, donde es atendido de un traumatismo de cráneo de moderado a severo.
Además, la conductora fue presentada al Ministerio Público de Pabellón, en calidad de “participante” del percance.