Policías estatales capturaron a un pollero que trasladaba a seis migrantes, cuatro de ellos menores de edad, en la comunidad Los Cuervos, al suroriente de la ciudad.
Se trata del mexiquense Iván “N” “N”, de 36 años, el cual quedó en manos de las autoridades federales.
Alrededor de las tres y media de la madrugada de ayer, sobre la carretera estatal 36, policías estatales vieron que el conductor de un automóvil Chevrolet Spark azul, con placas del Estado de México, al ver las patrullas ingresó intempestivamente a la calle Canario.
Los uniformados fueron tras él y le cerraron el paso, y al acercarse a la unidad vieron que los pasajeros “parecían ser extranjeros”, por lo que les indicaron que descendieran del vehículo.
Al interrogarlos, confirmaron que se trataba de migrantes centroamericanos, quienes se identificaron como Lusvi Lisandro “N” “N”, de 30 años y un adolescente de 17 años, originarios de Guatemala y Mario Danilo “N” “N”, de 20 y dos niños de 14 y dos y una niña de siete, de Honduras.
El traficante de personas, junto con el vehículo, fue trasladado al Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía General de la República (FGR) para su investigación, en tanto que los indocumentados quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración para proceder a su deportación.