Ya Habló con Perezchica: Mario Rodríguez
Por Benny Díaz
Aunque no se cansan de decir que son apartidistas, Mario Rodríguez Salazar, líder de los pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (ISSSSPEA), declaró en entrevista telefónica que tienen todas sus esperanzas puestas en el senador Juan Antonio Martín del Campo para que los diputados de la actual legislatura hagan valer la ley de 2018 que aprobaron sus antecesores y les paguen en salarios mínimos.
Esa es la razón por la que los pensionados del estado se han convertido en una de las porras más fieles del senador en su tercer informe, que anda de oficina en oficina llevando el resumen de su trabajo a la mitad de su periodo como legislador.
Lo mismo se lo llevó al gobernador que a Nora Ruvalcaba Gámez, pasando por los diputados de la LXV Legislatura, en especial a Raúl Silva Perezchica, en su calidad de presidente.
Es por todo esto que Mario Rodríguez le cree que muy pronto van a recibir hasta retroactivo de todo lo que les han quitado al pagarles en UMA’s (Unidad de Medicina y Actualización), por eso es que asisten a cada lugar donde el senador les pide que hagan acto de presencia.
Rodríguez Salazar no cree que Juan Antonio Martín del Campo los esté utilizando para hacer acto proselitista y ganar adeptos que le permitan obtener la candidatura a gobernador, porque ellos fueron quienes lo buscaron. De todos los políticos, desde el gobernador hasta Jesús Ortiz Domínguez, fue el único que les hizo caso y se dio el tiempo para escucharlos.
Que aquella “promesa” hecha por Martín Orozco Sandoval en el patio de las Jacarandas, durante el festejo para los abuelos en agosto, quedó en eso y que Juan Manuel Flores Femat nunca les contestó sus llamadas ni menos sus peticiones para el diálogo.
En cambio, Martín del Campo les prometió que hará los cambios desde el senado, y le creen fehacientemente.
Ahora sólo esperan que dichas promesas tengan fecha, y pronta, porque eso de recibir 500 pesos al mes no les sirve ni para comprar comida para una semana.