Se Comprometió Para Trabajar en Equipo Interinstitucional
Se trabaja de forma coordinada con los poderes de gobierno y distintos niveles para dar certeza y respaldo a las y los aguascalentenses: Martín Orozco Sandoval
Con base en la reforma laboral federal se inauguran los nuevos juzgados en esta materia, los cuales son dependientes del Poder Judicial.
Se cuenta con todo el equipo y tecnología acorde a las necesidades de la actividad judicial, así como personal altamente capacitado.
Durante el arranque formal de los Juzgados Laborales en Aguascalientes, en apego a las reformas a la ley en materia de trabajo que se han hecho a nivel federal, el gobernador Martín Orozco Sandoval hizo patente su compromiso para trabajar en equipo interinstitucional por el beneficio de las y los aguascalentenses.
“Como lo hemos hecho durante esos cinco años, seguiremos trabajando con el Poder Ejecutivo y con el Poder Judicial, así como con los diversos niveles de gobierno, para dar certeza y respaldo a cada aguascalentense”, indicó el mandatario.
El gobernador Orozco Sandoval, acompañado de autoridades de los diversos niveles de gobierno, así como de jueces y magistrados, constató que las Salas de Audiencias y las instalaciones de estos nuevos juzgados están prácticamente listas; cuentan con un moderno equipo de videograbación para la implementación del modelo de justicia oral y digital, y poseen espacios funcionales que permiten que, tanto los usuarios del sistema, como el personal que labora en el lugar, se desenvuelvan en sus actividades de una manera ágil y cómoda.
Por su parte, la magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Aguascalientes, Gabriela Espinosa Castorena, explicó que hoy inicia un nuevo capítulo en materia laboral en Aguascalientes, puesto que ahora quedarán al servicio de la sociedad dos juzgados dependientes del Poder Judicial, para conciliar y resolver conflictos relacionados a esta materia a través de procesos ágiles, modernos y cercanos.
Refirió que el objetivo de estos meses de trabajo en la reforma, es que los litigios en materia laboral sean rápidos, transparentes, apegados a la legalidad y en compromiso a la justicia social, por lo que hizo hincapié en que el personal que labora en estos juzgados cuenta con la capacitación humana y profesional para dar certeza jurídica a los conflictos derivados de las relaciones de trabajo, contando con el equipo y la tecnología especializada para tal fin.
En el evento estuvieron presentes Juan Manuel Flores Femat, secretario general de Gobierno; Raúl Silva Perezchica, diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Jesús Figueroa Ortega, fiscal general del estado; así como Leonardo Montañez, alcalde de la ciudad de Aguascalientes.