Bomberos Combatieron el Fuego por más de dos Horas
Una bodega del Departamento de Química de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), fue arrasada por un incendio, tardando los bomberos más de dos horas en sofocarlo.
Al filo de las 17:40 horas de ayer, se activaron los números de emergencia al reportarse que se estaba quemando un área del edificio 202 de la máxima casa de estudios del estado, por lo que acudieron bomberos, policías y elementos de Protección Civil municipales.
Al arribar, encontraron envuelto en llamas un salón habilitado como bodega, y de inmediato los “tragahumo” atacaron el fuego, pero debido a los diferentes productos químicos y el material combustible que se encontraban en el lugar, las labores se extendieron por más de dos horas.
Tras terminar con el elemento ígneo, los “vulcanos” removieron los materiales calcinados para evitar que se reavivara el fuego.
El siniestro acabó con varios productos químicos, como ácido clorhídrico, agua destilada, etanol, sulfato de cobre, sales minerales, además de material de laboratorio y otros artículos como balanzas electrónicas y mangueras.
Personal de mantenimiento explicó que en determinado momento se percató del humo que salía de uno de los salones, y al acercarse observó que se encontraba en llamas, por lo que intentó sofocar el fuego, pero debido a la gran cantidad de material combustible que se encontraba en el lugar, decidió pedir ayuda a los servicios de emergencia.
Por su parte, Jorge Martín Alférez Chávez, decano del Centro de Ciencias Básicas y José Gonzalo Muñoz Andrade, jefe del Departamento de Química, dijeron desconocer el origen del incendio.