Por el delito de feminicidio, fue vinculado a proceso el drogadicto Moisés “N” “N”, de 40 años de edad, quien asesinó en Calvillo a su hija de dos años de edad, a quien además agredió en varias ocasiones desde que nació.
De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, el pasado 1 de octubre, entre las 2:30 y 3:00 horas, cuando el criminal estaba en su domicilio ubicado en la colonia Las Flores, en la citada cabecera municipal, comenzó a agredir físicamente a la niña con “agentes contundentes”, hasta provocarle la muerte.
La necropsia de ley arrojó que la pequeña falleció a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo, además de observarse en su cuerpo los signos propios de maltrato infantil prolongado, del que fue víctima durante toda su vida.
Una vez con los elementos suficientes, el Ministerio Público solicitó a la autoridad jurisdiccional que librara la orden de aprehensión correspondiente, y al ser emitida policías de investigación la cumplimentaron.
Al celebrarse recientemente la audiencia inicial, el juez de Control y Oralidad resolvió vincular a proceso a Moisés por el delito de Feminicidio, estableciendo como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijando el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.