Por el delito de feminicidio, fue vinculado a proceso el drogadicto Moisés “N” “N”, de 40 años de edad, quien asesinó en Calvillo a su hija de dos años de edad, a quien además agredió en varias ocasiones desde que nació.

De acuerdo a la Fiscalía General del Esta­do, el pasado 1 de octubre, entre las 2:30 y 3:00 horas, cuando el criminal estaba en su domicilio ubicado en la colonia Las Flores, en la citada cabecera municipal, comenzó a agredir físicamente a la niña con “agentes contundentes”, hasta provocarle la muerte.

La necropsia de ley arrojó que la pequeña falleció a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo, además de obser­varse en su cuerpo los signos propios de maltrato infantil prolongado, del que fue víctima durante toda su vida.

Una vez con los elementos suficientes, el Ministerio Público solicitó a la autoridad jurisdiccional que librara la orden de apre­hensión correspondiente, y al ser emitida po­licías de investigación la cumplimentaron.

Al celebrarse recientemente la audiencia inicial, el juez de Control y Oralidad resol­vió vincular a proceso a Moisés por el delito de Feminicidio, estableciendo como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijando el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.