Dos motociclistas resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, al ser embestidos por un automóvil que conducía una mujer, en el fraccionamiento Lomas de San Jorge.
Quien lucha por su vida en el hospital, es Martín Urzúa, de 35 años, quien además es señalado como responsable del accidente, mientras que su acompañante es Juan Pablo Vázquez, de 22, quien también quedó encamado en un nosocomio.
Fueron chocados por Jessica Elizabeth “N” “N”, de 33 años, que conducía el carro Chevrolet Aveo tinto, modelo 2022, con matrícula del estado.
Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la tarde de ayer, cuando Martín, junto a Juan Pablo, manejaba la jaca de acero Italika FT-150 roja con vivos blancos, placa Z4A-JP7.
Circulaba por la calle Manuel Tolsá, rumbo al oriente y al llegar al cruce con la avenida Mariano Hidalgo, no respetó el disco de alto, siendo colisionados por el coche Aveo, que se desplazaba por la segunda arteria, con dirección al norte.
La conductora se detuvo metros adelante y, al igual que testigos, llamó al 911.
Al lugar se dirigieron policías preventivos y de vialidad, seguidos por elementos del Grupo de Operaciones Aéreas de la Policía Municipal, además de paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, los cuales encontraron, gritando de dolor, al conductor de la moto.
Al ser atendido, detectaron que sufrió una herida en la frente al estamparse contra el pavimento, ocasionándole un traumatismo de cráneo de moderado a severo y una fractura expuesta a la altura del tobillo derecho.
Mientras que Juan Pablo, que se encontraba consciente y orientado, tenía varias heridas en la región parietal y una fractura expuesta de la tibia y peroné de la pierna derecha.
Luego de recibir los primeros auxilios, los motoristas fueron trasladados al Hospital General Tercer Milenio, donde Martín podría perecer en cualquier momento, en tanto que el estado de salud de su acompañante fue reportado delicado “pero estable”.
Elementos de vialidad arrestaron a Jessica Elizabeth y la presentaron al Ministerio Público “como participante”.
Los daños materiales fueron estimados en más de 30 mil pesos.