Policías preventivos capturaron al director y a un empleado de un “centro de rehabilitación”, acusados de torturar y golpear brutalmante a un interno, en la colonia Del Carmen.
Los detenidos son Carlos Eduardo Guardado Gloria, de 40 años y su subordinado Santiago Jiménez Pablo, de 21 años, los cuales agredieron a César Muñoz.
Todo comenzó alrededor de las tres de la tarde del sábado, cuando policías preventivos del Destacamento Centro, recibieron el reporte de que en el cruce de las calles Del Carmen y Plan de Ayutla, se encontraba una persona agresiva.
Cuando llegaron, fueron abordados por un hombre, quien les dijo que al interior del anexo para alcohólicos y drogadictos “22 de Diciembre”, estaban torturando y golpeando a su hijo César.
Los preventivos tocaron a la puerta y los recibió Santiago que, asombrado, les dijo que ahí no pasaba nada, pero los oficiales le exigieron que mostraran al interno.
Luego de varios minutos, otro sujeto sacó a César que, llorando y con visibles golpes en diferentes partes del cuerpo, les dijo que Santiago y Carlos Eduardo, que se ostenta como director del anexo, lo estaban golpeando y torturando: “No te golpeé nomás porque sí, diles que hiciste”, contestó Carlos Eduardo, por lo que fue detenido al igual que Santiago.
Fueron trasladados al Ministerio Público de guardia Jorge Salvador Cedeño Ornelas, donde la víctima los denunció penalmente, iniciándose la carpeta de investigación CI/ AGS/22393/10-21.