Una mujer fue atacada a balazos a las puertas de su casa, en el fraccionamiento Insurgentes y murió en una camioneta, afuera de la Clínica San Juan. Marielena Rodríguez Balderas, es quien fue ejecutada en medio de la lucha por el territorio entre cárteles de la droga, al sur de la ciudad.
Los sangrientos hechos ocurrieron minutos antes de las 11 de la noche de ayer, cuando la vendedora de drogas se encontraba en su domicilio localizado en la calle Fortunato Maycotte.
En determinado momento arribó un carro Nissan Tsuru blanco, con placas ACU- 941-C, que fue robado por la tarde en el fraccionamiento Jardines de la Concepción II, del cual descendieron dos de los tres ocupantes.
Tocaron a la puerta de la casa señalada como “tiendita” de venta de droga y abrió Marielena, siendo en ese momento baleada por los sicarios que, cumplida su misión, corrieron al vehículo y el conductor arrancó a toda velocidad, con rumbo desconocido.
Familiares auxiliaron a la mujer y la subieron a una camioneta Toyota Sienna azul y la trasladaron al Clínica San Juan, por cercanía, pero al ser revisada por personal médico ya había fallecido.
Previo reporte, se movilizaron las corporaciones policiacas y elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes al cierre de esta edición se encontraban haciendo el levantamiento del cuerpo y demás indicios del asesinato.
Policías estatales y municipales localizaron el carro que utilizaron los asesinos, abandonado sobre la calle Córdoba, casi esquina con la avenida De Los Maestros.