* UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
POLÍTICOS TRANSAS…
La información fue certera y contundente: “Sentencia Juez Federal al Alcalde de Calvillo a Cuatro Años de Prisión”, fue la cabeza principal del Diario hermano Página 24, el sábado 11, para luego rematar con un “balazo”: “Adán Valdivia usó Certificado Falso de Bachillerato”.
La nota la envió Reforma, una de las muchas agencias de información con las que cuenta Página 24 El Mejor Periodismo Diario, que el próximo 18 de marzo estará cumpliendo su 20 aniversario.
Los pelos y señales de tal denuncia levantaron indignación contra el aprendiz de político Adán Valdivia, quien en un vano intento por demostrar su “inocencia” convocó a una conferencia de prensa al día siguiente, haciéndose acompañar por dos de los más grandes porros con que cuenta su partido, el PAN:
Paulo Gonzalo Martínez López “El Perro”, y Jorge López Martín “El Camorras”, los que finalmente y, a pesar de su rabiosa enjundia a favor del que se dejó engañar por Eva, lejos de defenderlo, lo acabaron de echar a la hoguera del desprestigio, pues quedó claro que “con una cooperación de 5 mil pesos, en octubre de 1999, logró el certificado que le sirvió para cursar una licenciatura” en una de tantas universidades privadas que tienen la fama y la fortuna de vender certificados y títulos que el cliente elija.
Por eso, Adán “El Engañado”, fue sentenciado a cuatro años de prisión y al pago de una multa de 11 mil 964 pesos, aunque ese día reveló que apelaría dicha sentencia.
Y es que dentro de sí, “El Engañado” lleva el síndrome del viejo PRI, cuando todos los militantes del expartido aplanadora que participaban en el Gobierno eran “licenciados” (¿verdad “licenciado” Roberto Padilla Márquez?) y las mujeres “señoritas” (¿verdad Norma Esparza?).
Pero bueno, Adán mordió la manzana del “engaño” y se atragantó por no haber denunciado al Evo que, según él, lo engañó y estafó con 5 mil varos de los de 1999.
Y ni modo: “El Engañado” deberá de cargar con esa cruz toda su vida, porque vaya que le llovió en su milpita… ¡y lo que falta!, porque lo más que pudieron hacer “El Perro” y “El Camorras”, fue ampararse en el trillado dicho de que tal demanda fue una invención (sic) del PRI, por las elecciones de 2018.
Señores: no se la jalen, lo indefendible no se defiende, cierto es que “El Engañado” la cajeteó y deberá aguantar vara.
ENTRE “PROFESIONISTAS” TE VEAS…
Y si Adán “El Engañado”, utilizó el billete y otras triquiñuelas para comprar certificado chafa y entrarle con éxito a la política bajo las siglas del PAN, hay otra gentuza que con mayor facilidad presume de títulos falsos, con sólo ordenarlos en la Universidad de Santo Domingo de la Ciudad de México, como por ejemplo el ratero de cuello blanco Rodolfo Franco Ramírez, quien presume ser “ingeniero”, jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja… y hasta se apoderó de la cédula profesional de otra persona.
“Robolfo” también presume de contratista, pero la mayoría de las obras que ha hecho las ha construido con materiales chafas y a sobreprecio. Por eso ha ido a parar en la cárcel en varias ocasiones.
Cuando el sanguinario y corrupto Felipe González González desgobernaba y saqueaba a Aguascalientes, contrató los servicios de una de tantas constructoras fantasmas que tenía “Robolfo” y, ¿qué fue lo qué pasó?, pues que el conocido caco se quedó con los anticipos y dejó botadas las obras.
Por este robo en despoblado, “Robolfo” fue demandado penalmente, pero para ese tiempo el “ingeniero”, jajajajajajajajajajajajajajajaja (perdón caro lector pero no pude aguantar la risa nuevamente) ya tenía callo y logró evadir la acción de la justicia.
Hay otras personas que ni siquiera falsifican títulos, pero que se hacen llamar “licenciadas”, como Ma. del Refugio Martínez Guardado “La Cucaracha”, socia del susodicho “Robolfo”, que, como éste, tiene un buti de demandas penales por fraudes y robos.
Lo que sí hay que reconocerle a esta pareja de hampones es que son muy duchos para robar y evadir la acción de la justicia, por ello el abarrotero metido a político, Felipe González González, los ha contratado para varios “trabajos sucios”, como el robo de los títulos de TRIBUNA LIBRE y Página 24 que, a más de ocho años de distancia, no han podido concretar.
¿Por qué?
Pues por la sencilla razón de que TRIBUNA LIBRE y Página 24 son autoría y propiedad de su servidor: Ramiro Luévano López, y eso todo mundo lo sabe, sólo que los robos se planearon en la subsecretaría de Gobernación, cuando “el señor de las nalgas al revés”, era su titular.
Y, conociendo lo perro que son “Robolfo” y “La Cucaracha”, para robar lo ajeno, Feli-Pillo los contrató para hacerle el trabajo sucio.
O si no que digan ¿de dónde chingaos sacaban el dinero para pagar juicios tan largos, caros y complejos en la Ciudad de México, pagar abogados, aviones, hoteles y complicidades, si el par de cacos siempre ha estado en la quinta chilla?
Y que no se hagan pendejos, pues tanto Feli-Pillo como “Robolfo” y “La Cucaracha”, alardeaban que no sólo me iban a robar mis periódicos, sino que me meterían a la cárcel y me dejarían en la ruina.
¿No acaso Felipe González me demandó penalmente ante la PGR (que le siguió el juego) por unas declaraciones que él hizo en una conferencia de prensa en la Ciudad de México y que se publicaron tanto en TRIBUNA LIBRE y Página 24, para luego desmentirlas, asegurando que no dijo lo que dijo, sobre el tema de la venta de concesiones para casinos y casas de juego?
¿No acaso los rateros “Robolfo” y “La Cucaracha” me demandaron ¡en la Ciudad de México!, y ante la PGR por haberle robado yo los títulos de TRIBUNA LIBRE y Página 24, cuando, reitero, todo mundo sabe que estos periódicos son de mi autoría y propiedad?
¿No acaso “el señor de las nalgas al revés –si ese abarrotero de miércoles que primero fue priísta y luego panista y terminó dándolas en Movimiento… Ciudadano– me demandó ante la Federación por “daño moral”, exigiendo le pagara 13 millones 500 mil pesos?
Quienes conocen bien al nefasto exgoberladrón saben que Feli-Pillo es cruel y vengativo, por eso ha gastado millonadas para “verme sin mis periódicos, arruinado y en la cárcel”.
Pero hasta ahorita no ha podido: dicen que porque ya está viejo y espueleado.
Lo que sucede es que Felipe no es gente buena ni de confiar: ¿No acaso sedujo a una de sus ahijadas y le hizo dos hijos, a quienes les negó su apellido por el “qué dirán la sociedad de Aguascalientes, Los Caballeros de Colón, los Curas de la Cuerda Meada y mi familia”?
¡Ah por cierto! Recordará el lector que Feli-Pillo González sólo cursó la secundaria y que, aprovechando que era Gobernador de Aguascalientes, se hizo mañosamente de un certificado de bachiller, por lo que la raza de bronce lo comenzó a llamar “El Bachiller Patito”, luego de que en esta su TRIBUNA LIBRE lo sacamos a balcón.
Así es que si al presidente municipal Adán Valdivia López, le sirve esto de consuelo, pues aquí lo tiene: el abarrotero cojea de la misma pata.
Por cierto que mucha gente nos agradeció haber publicado lo del certificado de bachillerato patito, que gracias al tráfico de influencias logró Feli-Pillo González, “pues de lo contrario –dijeron– en un dos por tres ‘el abarrotero de las nalgas al revés’ ya sería licenciado y, por qué no, hasta doctor”.
“LA COCHINITA PIBIL” VS “EL PERRO”…
En estos días la presidenta estatal del PRI, Norma Esparza Herrera “La Cochinita Pibil”, y el presidente local del PAN (con licencia), Paulo Gonzalo Martínez López, andan agarrados del chongo, en defensa de sus protectores.
Mientras que “La Cochinita Pibil” trompea al gobernador Martín Orozco Sandoval, “El Perro” muerde al exgo-bernador Carlos Lozano de la Torre.
“Ya es tiempo que Martín Orozco se ponga a gobernar, nada bueno ha hecho”, dice la priísta, mientras que el panista alega que Carlos Lozano dejó el estado hecho un desmadre con evidente tufo a corrupción, pues donde le aprietan salta la pus.
Y así se la viven el par de animales políticos.
Pero luego de tantos dimes y diretes “La Cochiita Pibil” la cajeteó, pues “si tienen algo en contra del exgobernador –dijo– que Martín presente las demandas penales, que vaya a la cárcel y que pague quien tenga qué pagar”.
¡Sopas perico!
Pero al día siguiente no sólo “El Perro” le contestó y barrió hasta al “Patrón”, sino que el propio gobernador Martín Orozco avaló lo dicho por el aguerrido can y claramente dijo que sí irá contra las corruptelas de Carlos Lozano… “a su debido tiempo”.
¡Ay doña “Cochinita”..!, pos ¿pa’qué anda usté cuchileando gente?, ya le agarraron la palabra.
¡Cuidado!
“EL MATAVIEJITOS” VS “EL NIÑO PERDIDO”…
Pues todo indica que las declaraciones del exdirector de Policía y Tránsito Municipal, Juan Manuel Aguilera Navarro, quien acusó a Jesús Eduardo Martín Jáuregui, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Aguascalientes (CEDHA), de ser cómplice del torturador fiscal general del Estado, Óscar Fidel González Mendívil, causaron mella en la conciencia de “El Mata Viejitos” y ahí tiene usted que el pasado martes 14, dio a conocer que tiene presentada una demanda penal en contra de “El Niño Perdido”, por “desaparición forzada de un detenido”.
¡Bolas don Cuco!
Con esta reacción del Ombudsman, ni duda cabe que “El Descamisao” (le voy a platicar al lector por qué a Juan Manuel Aguilera le dicen “El Descamisao”: resulta que Juan Manuel, en aquellos años de jefe policiaco en el gobierno municipal de Héctor del Villar Martínez, era muy dado al chupe, y ya medio “pedón” le daba por contratar mariachi y de su ronco pecho salía la letra de: “Me quito la camisa por un buen amigo, hoy vivo millonario, mañana mendigo…”, al tiempo que se la quitaba y la lanzaba lejos), puede resurgir en la polaca si se lo propone.
Por esta revelación de Martín Jáuregui, ayer el Fiscal hizo correr la versión de que en su natal Sinaloa lo están requiriendo para ocupar, por segunda ocasión, la Procuraduría General de Justicia de aquel caluroso y conflictivo narcoestado.
Pues bueno: antes de que otra cosa sucede, “El Niño Perdido” deberá de decirle adiós a la tierra de la gente buena. que tan bien lo acogió, pero que nunca valoró.
Bye, bye (a’i de paso te llevas al nefasto Agustín “Pellejo”).
Y CON ESTA ME DESPIDO…
En cuanto Carlos Lozano de la Torre “El Patrón” tomó posesión como gobernador de Aguascalientes, perdió la cordura y la memoria.
“¡Ay mamá los toros, unos pintos y otros moros!”, decía mi siempre recordada y querida tía Jerónima.
Sus amigos ya no eran sus amigos, sino sus súbditos:
–¿Cómo ves la plaza, Sergio (Reynoso)?
“Media vacía”, señor gobernador, contestó.
Luego, volteó a su izquierda y le preguntó a otra persona, de la que no recuerdo su nombre.
–Y tú, “¿cómo la ves?”.
“Pues no llega a media plaza”, reviró.
Y “El Patrón”, montó en cólera:
–¡Pendejos, la plaza está llena, llena de gente conocedora!
Ninguno se atrevió a desmentirlo, sus ojos desprendían lumbre, su tufo era de dragón.
Al día siguiente, en otra corrida de toros, la misma pregunta:
–Sergio, ¿cómo ves la plaza?
“¡Llena hasta la chingada, señor!”.
–Qué rápido aprendiste, ¿verdad cabrón?
Claro que hubo gente que nunca aprendió y por eso arremetió contra ella, y más contra aquellos que se le ponían al tú por tú, aunque al final, hipócritamente decía: “Eres mi amigo y, como siempre, tienes mi afecto y respeto (sic)”.
Lo que nunca supe, hasta ahorita, es por qué el odio hacia su antecesor Luis Armando Reynoso Femat: oía su nombre y se revolcaba, no lo soportaba.
“Dio cientos de concesiones de taxi, muchas las vendió”, “dio muchas notarías y sólo a sus cuates”, señalaba Carlos con índice de fuego y él mismo se contestaba: “yo, en toda mi administración, no voy a dar una sola concesión de taxi ni ningún Fiat notarial, ya hay un chingo”, sentenció, y fue el inicio de la cacería contra Reynoso Femat (al poco tiempo le endosaría sus pecados, aquellos que cometió en Zacatecas con la venta de terrenos y bodegas industriales que le narré al lector hace dos semanas), que todavía continúa.
No pasó mucho tiempo para que “El Patrón” se tragara sus palabras: Con el cuento de combatir la contaminación autorizó, al margen de la ley, decenas de taxis ecológicos: Nissan, por supuesto.
Se supo de inmediato que esos taxis eran un negocio más de su hijo José Carlos.
Ya para terminar su desgobierno, “El Patrón”, reculó de su promesa y se despachó con la cuchara grande: otorgó y vendió más de 400 concesiones de taxi.
¿Notarías?
“Nomás 12”, muchas más de las que otorgó Reynoso en su administración.
¿Dónde quedó su “honestidad”?
Mucha gente comenzó a protestar: “¿Pos no que era muy honrado el cabrón?”.
Hoy, a dos meses y medio de que Lozano terminó su gestión, su sucesor, al levantar la alfombra, reveló que encontró basura, mucha basura, y no sólo bajo la alfombra, sino en toda la casa.
Son decenas de concesiones de taxi que Martín Orozco ha dicho va a revocar, y de las 12 notaría ya suspendió ocho: Mario Luis Ruelas Olvera, Alberto Solís Farías, María de los Ángeles Aguilera Ramírez, Asunción Gutiérrez Padilla, Roberto José Arellano Crespo, Juan Carlos de Alba Ortega, Alejandro Bernal Ruvalcaba y José de la Mora Ávila, están en veremos.
Esto es sólo para abrir boca:
Falta el 99.9 por ciento del pastel: son miles de millones de pesos los que se esfumaron, ¿cómo?
Eso es lo que andan investigando. Y, además, falta el DIF estatal.
¡Cuidado!
* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 16).